Se alista segundo Festival de las Artes Vivas de Loja

Viernes, 18 de Agosto, 2017 - 18h00
18 Ago 2017
Quito -

El ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, ratificó el jueves la realización del II Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017 y convocó a los artistas ecuatorianos y extranjeros residentes en el país a participar en este evento.

Pérez Torres insistió en que “nunca ha estado en duda la realización del segundo Festival” y aclaró que “menos aún se ha pensado que sea en otra ciudad que no sea Loja, ícono de tradición artística y de gran potencial cultural”.

El funcionario ratificó que el festival se realizará entre el 16 y 26 de noviembre próximo. Explicó que en este año se buscará ganar imagen internacional para el evento y, por tanto, se harán campañas promocionales en Perú y Colombia, a fin de invitar a visitantes de esos países para que se den cita en Loja.

Danza, teatro, ballet, circo, títeres, clown, mimo, ópera, música con performance escénica, artes performáticas contemporáneas, artes transdisciplinarias que incluyan otras formas visuales y sonoras que provienen de desarrollos tecnológicos formarán parte de las artes vivas.

De acuerdo con las bases del festival, podrán participar artistas ecuatorianos en forma individual o colectiva, extranjeros residentes al menos cinco años en Ecuador y artistas o colectivos de nacionalidades, pueblos indígenas, afrodescendientes, montubios, culturas urbanas, rurales y GLBTI.

Las postulaciones deberán contener el formulario completo, que se lo puede obtener en el portal del Ministerio de Cultura y Patrimonio y en el portal oficial del Festival.

Las aplicaciones se receptarán hasta el 3 de septiembre próximo. (I)

Se alista segundo Festival de las Artes Vivas de Loja
Intercultural
2017-08-18T18:00:59-05:00
El ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, convocó a los artistas ecuatorianos y extranjeros residentes en el país a participar.
El Universo