Estudiantes del Liceo Cristiano transmitieron mensaje inclusivo con fantasía

Miércoles, 16 de Agosto, 2017 - 00h00
16 Ago 2017
Transmitieron mensaje inclusivo con fantasía
Transmitieron mensaje inclusivo con fantasía
Daniel Villón, docente de teatro; Lothar Cedeño, Julissa Mera, Milton Ruiz y Julio Caballero, estudiantes del Liceo Cristiano, posaron en las instalaciones del plantel.

Recrearon el mundo mágico de Peter Pan, en el que la bondad y la solidaridad vencieron los planes del villano Capitán Garfio de acabar con la inclusión en el país del Nunca Jamás. Y aquella escenificación de seis personajes sirvió para que los estudiantes del Liceo Cristiano obtuvieran el segundo lugar en el concurso de teatro inclusivo.

Esta competencia organizada por la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) del Municipio tuvo la participación de 35 planteles, de los cuales 10 clasificaron a la final que se desarrolló el 9 de agosto.

El concurso, denominado Héroes de vida, apuntó a promover la inclusión de los estudiantes con alguna discapacidad, por lo que, como parte de los requisitos, cada equipo estuvo integrado por al menos un alumno con esa condición.

En la obra del Liceo Cristiano, Julio Caballero, del décimo de básica, personificó al Pirata Bueno que derrotó a Garfio, interpretado por Lothar Cedeño, del tercero de bachillerato, en una lucha con espadas.

Caballero, quien padece de artrogriposis (contractura de articulaciones) en un 60%, comentó que esta fue su primera experiencia en teatro. Dijo sentirse feliz por el trabajo realizado con sus compañeros.

“Usted debe saber que todos somos iguales. No importa las diferencias, todos somos importantes”, fue su expresión al derrotar a Garfio.

La frase, dijo Daniel Villón, profesor de teatro del plantel, resume el mensaje de la obra.

El tercer puesto lo ganó La Unidad Educativa Americus Mundus Novus. (I)

Estudiantes del Liceo Cristiano transmitieron mensaje inclusivo con fantasía
Comunidad
2017-08-16T00:00:22-05:00
Recrearon el mundo mágico de Peter Pan, en el que la bondad y la solidaridad vencieron los planes del villano Capitán Garfio de acabar con la inclusión en el país del Nunca Jamás.
El Universo