Ilia Calderón, una periodista colombiana residente en Estados Unidos que trabaja para la cadena Univisión, se enfrentó cara a cara a Chris Barker, líder de los Leales caballeros blancos del Ku Klux Klan, en una tensa entrevista en el estado de Carolina del Norte.

El Ku Klux Klan sigue la extrema derecha estadounidense que cree en la supremacía blanca y profesan su odio contra afrodescendientes y judíos.

Según cuenta María Martínez productora del noticiero de Univisión, contactaron a Barker y le indicaron que una corresponsal "hispana de color" quería entrevistarlo y él aceptó. 

Publicidad

"Me dijeron que sí, éramos un camarógrafo mexicano, un camarógrafo americano que le decimos el gringo, Ilia y yo, que soy cubana. Ilia optó por quedarse en el carro...cuando uno de ellos va al carro y ve a Ilia y se sorprende, nunca vi a alguien mirar con tanto odio, tanto rencor", expresó Martínez.

Calderón comentó que prefirió quedarse en la camioneta para prepararse psicológicamente. "Todos me habían advertido que me iban a insultar, lo que no imaginé fue el nivel", admite la periodista.

Antes de comenzar con la entrevista, Barker confesó: “Eres la primera persona negra que pisa esta casa”, dijo Calderón en una entrevista para La W Radio.

Publicidad

Tras eso, el  'mago imperial' (cargo que ocupa en el Ku Klux Klan) expresó varios insultos contra la colombiana, incluidos gritos enardecidos que llenaron de temor al equipo periodístico.

A pesar de eso, Calderón siguió con su entrevista. Hizo énfasis en el tema de los migrantes, “¿qué hacer con ellos?”, cuestionó la colombiana a Barker.

Publicidad

Barker no titubeó en su respuesta y dijo: “Una vez matamos a seis millones de judíos, podemos hacer eso ahora, ¿por qué no?”, contó Calderón a 'Caracol Radio', según detalla Univisión.

El líder del KKK intentó abandonar la entrevista en dos oportunidades y en la tercera se paró y se fue, por más que la periodista y  su esposa le soliticitaran que regrese. El equipo de ‘Univisión’ persistió en que volviera y entonces este amenazó a Calderón con quemarla viva.

La entrevista completa será transmitida el fin de semana informó el canal. (I)