La exasambleísta nacional por Pachakutik, Lourdes Tibán, aseguró esta mañana que Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos, vino al país con condiciones. Esto al considerar que no vino “amarrado con cadenas como un delincuente”. Sin embargo, Tibán espera que ese arribo resuelva las inquietudes de los ecuatorianos.

Pareja Yannuzzelli llegó al país el pasado viernes, según las versiones gubernamentales sin condicionamientos, en medio de fuertes medidas de seguridad. El mandatario Lenín Moreno fue quien anunció su entrega a través de su cuenta de Twitter. Actualmente, el exfuncionario está en la cárcel 4, al norte de Quito.  

Tibán cuestionó que al exgerente de Petroecuador lo traigan sin cadenas y en avión privado, en comparación a como se hizo hace meses con Galo Lara. A la vez se preguntó: ¿Cómo así Capaya no está en cárcel de máxima seguridad?

Publicidad

La exlegisladora consideró que todo lo mencionado son los acuerdos porque a su juicio, Pareja Yannuzzelli “es una persona que se tiene que cuidar mucho”.

“Ojalá que dentro de los acuerdos no esté previsto dilatar (acusaciones) contra los amigos de la Revolución Ciudadana o contra los personajes que fueron a blindar su venida”, enfatizó.

Lea también: A Álex Bravo se lo movió a otra cárcel para que no coincida con Carlos Pareja Yannuzzelli

Publicidad

Para Tibán, la corrupción está institucionalizada y debe ser cortada desde lo más bajo hasta lo más alto. “Hoy Lenín Moreno y toda su gente de Alianza PAIS tiene que olvidarse que el anterior gobierno fue de manos limpias, eso quedó en el discurso (…) lo que tenemos que pensar es que los ladrones son pocos y tienen nombres y apellidos, esa lista tiene que salir y ahí en esa lista el pez gordo, el que sigue tuiteando desde Bélgica, el pez gordo tiene que caer”, citó.

Tibán, durante su entrevista en Ecuavisa, hizo una llamado para apoyar la lucha contra la corrupción con el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pero respetando la independencia de funciones.

Publicidad

En ese contexto, recomendó a la Asamblea Nacional cambiar de actitud en su tarea fiscalizadora. Además, espera que todo lo que está pasando “no sea una cortina de humo” y se termine mirando “una bronca interna” de Alianza PAÍS, entre el presidente Lenín Moreno y el exmandatario Rafael Correa. (I)