La persecución empezó en la ciudadela La Atarazana, a la altura de las avenidas Pedro Menéndez y Democracia, a las 00:30 de este domingo, cuando agentes que patrullaban el sector intentaron detener la marcha de un vehículo sin placas y con vidrios polarizados que circulaba por ese sector del norte de Guayaquil.

“Los ocupantes del auto aceleraron evadiendo el control policial”, narró en el parte el subteniente John Almeida, del Circuito Policial Modelo.

Almeida explicó que al alcanzar la avenida Machala, a la altura de la calle Primero de Mayo, observaron que el vehículo impactó a un ciudadano, de quien se desconoce su identidad, pues probablemente sea un indigente que a esa hora se dedicaba a reciclar y cuyo cuerpo aún estaba ayer en el departamento de Medicina Legal.

Publicidad

Algunos agentes se quedaron junto al cuerpo del hombre de unos 30 años, que falleció por el impacto, mientras un par de policías a bordo de una motocicleta siguieron al automotor, que recorrió cerca de 7,5 kilómetros hasta el redondel de la av. Domingo Comín.

“Por una de las ventanas del vehículo salió una silueta y a continuación realizó varios disparos contra los agentes, ahí perdieron el rastro del vehículo”, indicó el coronel Rommel Navarrete, comandante del Distrito Modelo, quien dijo que poco después fue encontrado el automotor abandonado en las calles Portete y 6 de Marzo.

Según él, aún no se determina cuántas personas viajaban en el automóvil, pues ahora está a cargo de la investigación la Policía Judicial.

Publicidad

En el interior del carro se encontraron dos cartuchos, botellas de licor, una camiseta, cinco teléfonos celulares y documentos del auto.

Días atrás en la av. Benjamín Rosales, frente a la terminal terrestre, se detuvo a dos sujetos que huían a bordo de un automóvil luego de cometer un robo a una pareja que circulaba en un taxirruta por la cdla. Divino Niño, en Durán. Portaban un arma de fuego. (I)

Publicidad

2
persecuciones

se registraron en Guayaquil en menos de una semana, según Rommel Navarrete, Cmdte. Circuito Modelo.