Unos 30 bomberos se adentraron, por turnos y zonas, al cerro Paraíso alrededor de las 19:30 del domingo para la búsqueda de cinco personas (dos adultos y tres niños) que fueron reportadas como perdidas en el bosque. Los hallaron aproximadamente una hora y media después, señaló Jorge Montenegro, jefe de la División Especializada de Rescate del Cuerpo de Bomberos.

En primera instancia, una persona del grupo envió las coordenadas, pero estaban incorrectas, daban a un centro comercial cercano. Se ayudaron de las referencias que daba uno de los adultos extraviados por celular y con las cámaras térmicas, un aparato manual con el que miden la temperatura corporal a unos 100 metros de distancia, explicó el uniformado. En lo que va del año han hecho al menos unos diez rescates en cerros de la ciudad, algunos heridos con fractura, sostuvo Montenegro.

Los adultos y los tres niños fueron localizados pasadas las 21:00 y estaban bien, solo presentaban un poco de deshidratación y laceraciones en la piel por la vegetación. (I)