Comprometerse en promover el bienestar animal, su defensa, su vida en armonía y descartar cualquier tipo de violencia, sobre todo hacia ellos, fueron parte de los compromisos que se leían en un gran lienzo firmado por jóvenes y defensores del cuidado de los animales.

Aquello se dio en un acto desarrollado por la Dirección de Bienestar Animal y Gestión Social de la Prefectura, la noche del jueves pasado.

En los exteriores del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) de Urdesa varios activistas como Leonardo Anselmi, Diego Spotorno y la gestora de la iniciativa, Nathaly Toledo, intervinieron para dar a conocer temas como la manera en que cada joven o adulto puede convertirse en activista o rescatista de animales en peligro. Además contaron a los congregados sobre la legislación que existe en el tema del bienestar animal.

Publicidad

Luego se motivó al público, en su mayoría jóvenes, para que firmen el lienzo, en el que se comprometían a impulsar acciones que promuevan el bienestar de los animales, indicó la Prefectura en un comunicado.

“Yo firmé por la cultura de paz, porque el ser humano y los animales debemos vivir en armonía y respeto”, expresó Spotorno en el acto, que tuvo la intervención musical de la banda Los Corrientes.

Nathaly Toledo indicó que desde la Dirección de Bienestar Animal, de la Prefectura, han emprendido campañas educativas, en las que han notado más interés en la sociedad para motivar la defensa de los derechos de los animales. (I)