De los 174.534 interesados para la primera etapa de postulaciones, 44.211 aceptaron el cupo asignado en el primer periodo de este proceso (el segundo del año) para ingresar a las universidades públicas en este segundo semestre del año.

Entre el 31 de julio y 4 de agosto de este mes, la Secretaría de Educación Superior asignó cupos a los postulantes, quienes pudieron escoger hasta cinco opciones de carreras.

De acuerdo con el calendario, entre el 7 y el 10 de agosto los postulantes aceptaron o rechazaron el cupo asignado.

Publicidad

De allí, 44.211 aceptaron el cupo asignado para estudiar en una institución de educación superior. Asimismo, hubo 1.355 postulantes que rechazaron el cupo asignado, se dijo.

Mientras tanto, otros 10.414 no aceptaron ni rechazaron la asignación de un cupo, a lo que el sistema lo asumió como rechazado, indicó la Senescyt.

Según el cronograma de la Secretaría de Educación Superior, los estudiantes que en esta primera etapa de asignación no obtuvieron un cupo deben revisar nuevamente su cuenta en la web (serbachiller.ec) para aceptar o rechazar los cupos correspondientes a la segunda asignación.

Publicidad

Una vez que los postulantes acepten el cupo asignado en una de las carreras escogidas deberán contactarse con el centro de estudios para iniciar sus procesos de matriculación.

Entre el 17 y 21 de agosto próximo, los jóvenes que no obtuvieron un cupo podrán ingresar al segundo periodo de postulación de este segundo semestre. Lo harán sobre la base de los cupos que no han sido asignados o que fueron rechazados. Según las autoridades, 77.475 cupos es la oferta pública total. (I)

Publicidad

Segunda postulación
Proceso. Culminada esta primera etapa de postulación, el próximo 16 de agosto, la Senescyt iniciará una segunda postulación entre el 17 y 21 de agosto. Luego tendrá dos periodos para rechazar o aceptar los cupos asignados, entre el 24 y 27 de agosto y del 30 de agosto al 2 de septiembre próximo, según la programación de la entidad. (I)