Veintiséis tripulantes del barco pesquero El Maná fueron rescatados luego de que la embarcación de origen mantense sufrió un desperfecto que la hizo desestabilizar en un 80%.

Carlos Nivela, capitán del puerto de Manta, señaló que el incidente se registró la madrugada de ayer 140 millas al oeste de Galápagos, en una embarcación que zarpó el pasado 31 de julio desde dicha localidad.

“El desperfecto que tuvo la embarcación básicamente fue porque de acuerdo a las versiones de los representantes que se encuentran acá presentes, fue por el ajuste de unos pernos en el eje propulsor de las hélices lo cual le hizo una vía de agua y cuando se percataron se había subido el nivel de agua en la embarcación”, señaló Nivela.

Publicidad

Pedro Pilligua, armador pesquero y esposo de la propietaria de la nave, indicó que el percance se dio cerca de las 01:00 de ayer. “A las 04:00 estaba perdido, estuvimos a media hora de perderlo, pero lo salvamos achicando el agua y ya a las 06:00 (de ayer), ya se puso a buen recaudo”, declaró. (I)

El incidente

Labores de remolque Ayer se analizaba la posibilidad de remolcar la nave hasta el continente o llevarla hasta las islas Galápagos. Carlos Nivela, capitán del puerto de Manta, indicó que se indagará el incidente con la nave, cuya dueña dijo que tenía una capacidad de 33 toneladas. (I)