Una bebé de 11 meses fue asesinada aparentemente por su padre la noche del pasado lunes. En las primeras investigaciones la Policía determinó que falleció al ser agredida con un arma blanca.

Según el fiscal provincial encargado, Paúl Vázquez, el presunto agresor estaba bebiendo licor afuera de su casa ubicada en el sector de Ochoa León con sus amigos.

En estado de embriaguez inició una riña con su conviviente, que para evitar la discusión tomó en sus brazos a la infante y subió a un dormitorio del tercer piso. Pero Ricardo C.V. la siguió con un cuchillo en la mano con la convicción de agredirla.

Publicidad

Ya en la habitación intentó esquivar el ataque sin esperar que el cuchillo hiera el rostro de la pequeña Evelyn Carolina causándole una profunda herida de unos cinco centímetros sobre su ceja y ojo izquierdo.

Con la esperanza de salvarla, la menor fue ingresada por emergencia al hospital José Carrasco Arteaga del Seguro Social por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, sin embargo, todo fue inútil.

Al ver lo sucedido, Ricardo C.V. huyó del lugar, pero minutos después fue capturado por la Policía en la vivienda de un familiar.

Publicidad

La muerte de la bebé conmocionó este martes a ciudadanos que expresaron su rechazo a este tipo de hechos violentos.

Dentro de las primeras investigaciones policiales se encontró un cuchillo y ropa manchada con sangre, que se cotejan para determinar responsabilidades.

Publicidad

Esta es la segunda muerte violenta de un menor que se registra en el 2017 en Azuay. El 4 de julio pasado, un menor de 11 años fue encontrado muerto dentro de un pozo séptico en el sector de Malpad, en el cantón azuayo Sígsig. El cadáver estaba dentro de un costal y según las investigaciones mostraba signos de tortura.

Entre enero y agosto de este año en Cuenca se han registrado 24 muertes violentas, seis de ellas han sido investigadas como femicidio.

Audiencia
Detenido. En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía acusó al padre de la menor de homicidio calificado y por el momento está con prisión preventiva. Se estudia que se cambie la figura de homicidio a femicidio. (I)