Con datos de Contraloría se indaga ‘enriquecimiento’ de María Sol L.

Con datos de Contraloría se indaga ‘enriquecimiento’
Con datos de Contraloría se indaga ‘enriquecimiento’
Tras detención en aeropuerto se allanaron tres inmuebles en distintos sectores de la capital.
6 de Agosto, 2017
6 Ago 2017
Quito -

Por enriquecimiento ilícito y enriquecimiento privado no justificado se abrieron, la noche del viernes, instrucciones fiscales independientes a María Sol L., exfuncionaria del Instituto de Seguridad Social, y su esposo Marcelo E., respectivamente.

Ambos fueron detenidos a las 00:10 del viernes en la salida internacional del aeropuerto de Quito, cuando intentaban viajar a Estados Unidos junto a toda su familia y sus mascotas.

La exdirectora del Hospital Andrade Marín, excoordinadora del IESS, exasesora del Despacho del Ministro de Industrias y excoordinadora de Planificación de esa cartera, era investigada de forma previa por Fiscalía desde el 26 de junio.

Los resultados de un examen de Contraloría en 2016 a sus declaraciones patrimoniales, entre 2010 y junio del 2015, habrían revelado inconsistencias.

Para la fiscal Claudia Romero, la compra de un departamento en Quito avaluado en $ 274.784, una oficina en Guayaquil de $ 134.380, un carro de más de $ 14.000 y movimientos bancarios por más de $ 2,4 millones no habrían sido justificados debidamente a Contraloría. Pablo Lizarzaburo, defensa de María Sol L., aseguró que Fiscalía no notificó a su cliente que estaba abierta la investigación y que ella entregó cinco alcances a Contraloría para justificar sus movimientos bancarios.

A María Sol L. se la relaciona con el partido Avanza, liderado por Ramiro González, exministro de Industrias y expresidente del directorio del IESS.

El presidente del IESS, Richard Espinosa, dijo que han detectado contratos en los que participó María Sol L. y en los que podrían existir hechos de corrupción, que siempre hay un “responsable mayor” y refirió a su antecesor. González respondió que “Espinosa lo nombra siempre que tiene problemas” y que no le dará “oportunidad de que distraiga la atención de la ciudadanía”.

90 días de detención mientras dura instrucción fiscal. Fiscal entregará la lista de bienes para incautación y enajenación. (I)

Con datos de Contraloría se indaga ‘enriquecimiento’ de María Sol L.
Política
2017-08-06T00:00:15-05:00
Se abrieron instrucciones fiscales independientes a la exfuncionaria del Instituto de Seguridad Social, y su esposo Marcelo E.
El Universo

Lo más leído