EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Rafael Correa: Su objetivo inmediato es destruir al vicepresidente Jorge Glas

Rafael Correa: Su objetivo inmediato es destruir al vicepresidente Jorge Glas
Rafael Correa: Su objetivo inmediato es destruir al vicepresidente Jorge Glas
Tras declaraciones del presidente de Ecuador Lenín Moreno y del vicepresidente Jorge Glas, el expresidente Rafael Correa se pronunció vía Twitter. Archivo
2 de Agosto, 2017 - 17h05
2 Ago 2017 - 17:05

Tras la filtración de audios donde se menciona al vicepresidente Jorge Glas en el Caso Odebrecht; las declaraciones del presidente Lenín Moreno, que indicó que tomará medidas pero no se pronunciará porque el presidente no debe dar 'dictámenes'; y el comunicado de Jorge Glas donde cuestiona las declaraciones de Moreno, el expresidente Rafael Correa se pronunció a través de la red social Twitter.

"Compatriotas, esta es la hoja de ruta para acallarnos: Su nuevo instrumento de persecución es la Contraloría. Ej: la nueva "auditoría" de la deuda YA auditada; el "informe" con responsabilidad penal por un pozo petrolero en la Amazonía, etc", tuiteó alrededor de las 16:30.

El expresidente mencionó también: "El problema es que Celi es encargado, y tiene que hacerse el concurso para nuevo Contralor, concurso a cargo del CPCCS. Para evitar el concurso y mantener a Celi es necesario destituir a los consejeros del CPCCS. Para la destitución, necesitan mayoría en la Asamblea, la cual ya están operando repartiendo cargos a diestra y siniestra".

"Con mayoría en la Asamblea, pueden también destituir al fiscal general, en caso de que no obedezca a sus pretensiones de enjuiciar penalmente a sus objetivos políticos. Su objetivo inmediato: destituir por cualquier medio al vicepresidente Jorge Glas, al mayor estorbo en sus ambiciones. El libreto es el de Brasil", aseguró.

Además, hizo un llamado a sus seguidores para "impedir que regrese esta clase de 'política'" y velar para que se realice lo más rápido posible un concurso para elegir a un nuevo contralor. Impulsó también a rechazar los "camisetazos en la Asamblea" y anunció una organización para la revocatoria del mandato de lo que él llama "asambleístas vendidos". (I)

Rafael Correa: Su objetivo inmediato es destruir al vicepresidente Jorge Glas
Política
2017-08-02T17:05:04-05:00
Tras declaraciones del presidente de Ecuador Lenín Moreno y del vicepresidente Jorge Glas, el expresidente Rafael Correa se pronunció vía Twitter.
El Universo

Lo más leído