Jorge Acosta, abogado del excontralor Carlos Pólit Faggioni, indicó la mañana de este martes que la grabación, en la que supuestamente aparece la voz de su defendido, debe ser analizada.

El documento ha sido ya procesado por la Fiscalía General, "así que puedo yo afirmar que se trata inclusive de una transcripción incompleta", dijo en rueda de prensa a los medios.

Jorge Acosta, defensa de excontralor Polit, afirma que audios en que supuestamente aparece su cliente deben ser analizados @eluniversocom pic.twitter.com/nU3FBEu2Eo

La grabación es sobre una supuesta conversación entre el excontralor general del Estado Carlos Pólit Faggioni y el director de Odebrecht en Ecuador desde 1994, José Conceição dos Santos Filho, presentado como prueba en el caso de corrupción de la empresa brasileña.

Publicidad

De acuerdo a Acosta, hay que cruzar el audio con otro tipo de pericias para ver si se trata de la voz del directivo brasileño y de la voz del delator.

Señaló que en el evento no consentido de que fuese la voz de Pólit, no hay que olvidarse "de que se trata de un audio supuestamente proporcionado por el delator". (I)