La oposición ahora, más que un nuevo proceso de juicio político al vicepresidente Jorge Glas “apunta” al fiscal general Carlos Baca, para que incluya al funcionario en las pericias.

Mae Montaño (CREO) dijo que en la Asamblea no hay decisión política para llamar a Glas a juicio. “Yo ya no le apunto a un juicio político (...), más importante es apuntar al fiscal, él tiene todas las pruebas para llamar al vicepresidente...”.

María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización, señaló que para otro intento de llevar a Glas a juicio debe iniciarse un nuevo proceso con recolección de firmas y argumentación. “La Constitución establece tres causales y deben cumplirse esas causales...”.

Publicidad

Viviana Bonilla, miembro del Consejo de Administración Legislativa (CAL), que dispuso el archivo del pedido de juicio a Glas, señaló que las pruebas de la oposición fueron recortes de periódicos, discursos y sentencias condenatorias en contra de terceras personas “que no tienen que ver directamente con el vicepresidente...”. (I)