EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Jaime Nebot: Hay que resolver el problema inmobiliario de la Ley de Plusvalía

Lenín Moreno (i), Jaime Nebot y José Serrano 25 jul 17 (EN VIVO) Jaime Nebot y Lenín Moreno, juntos en la sesión solemne por Guayaquil
Lenín Moreno (i), Jaime Nebot y José Serrano 25 jul 17
El apretón de manos entre el presidente de la República Lenín Moreno (izquierda) y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Junto a ellos el titular de la Asamblea Nacional, José Serrano.
(EN VIVO) Jaime Nebot y Lenín Moreno, juntos en la sesión solemne por Guayaquil
El alcalde Jaime Nebot firmando el convenio para la entrega de terrenos, junto al presidente Lenín Moreno, en el acto por los 482 años de proceso fundacional de Guayaquil.
25 de Julio, 2017 - 17h30
25 Jul 2017 - 17:30

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot agradeció al presidente de la República Lenín Moreno su asistencia a la sesión solemne que se realizó este martes junto al Palacio de Cristal por los 482 años del proceso fundacional de la ciudad, en la que se firmó la entrega de terrenos para el programa gubernamental Casa para todos.

"Unos pocos nos criticarán señor presidente, a usted por aceptar esta invitación y a mí por haberlo invitado", aseguró Nebot en la primera sesión a la que asiste un primer mandatario en una década, tras la tensa relación con el exgobernante Rafael Correa, quien organizaba un evento paralelo en otro punto de la ciudad.

Al acto asistieron también ministros de Estado, el presidente de la Asamblea José Serrano, otros parlamentarios y autoridades civiles.

Lenín Moreno y Jaime Nebot presiden acto por Guayaquil

Sesión solemne por los 482 años del proceso fundacional de Guayaquil

Posted by El Universo on martes, 25 de julio de 2017

Sin hacer alusión a las diferencias con Correa, el alcalde aseguró: "Ya tenemos la experiencia de dialogar con gente egoísta que solo piensa en el Yo y eso no es correcto".

Por eso pidió "defender a las ciudades sin egoísmos ni sectarismos".

Nebot solicitó al presidente que se revise la denominada Ley de Plusvalía, porque aseguró que el sector inmobiliario ha sido afectado. El lunes Moreno anunció en su informe semanal de labores que había dispuesto el análisis de ese cuerpo legal.

Vea también: Carondelet celebra a Guayaquil con embanderamiento

"Necesitamos democracia total y eso no existe mientras no haya libertad en los poderes del Estado", sostuvo Nebot, quien se refirió a la situación económica nacional haciendo alusión a la crisis venezolana: "No queremos el presente de Venezuela, queremos el verdadero buen vivir, queremos progreso".

En la sesión, el alcalde firmó dos convenios para la entrega de terrenos donde se construirán vivienda para 4.000 personas, como parte del plan de Gobierno 'Casa para todos'. (I)

Jaime Nebot: Hay que resolver el problema inmobiliario de la Ley de Plusvalía
Política
2017-07-25T18:51:26-05:00
El alcalde de Guayaquil dio un discurso en la sesión solemne por los 482 años del proceso fundacional de Guayaquil, con el presidente Lenín Moreno como invitado.
El Universo

Lo más leído