EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Las culturas de diversos países unidas en el Festival Uniendo Fronteras

Las culturas de diversos países unidas en festival
Las culturas de diversos países unidas en festival
Una agrupación de jóvenes puso en escena una obra inspirada en la película Frozen, de Disney. Desde las 10:00 hubo presentaciones de danza folclórica de Ecuador, Perú, Colombia. Jorge Guzmán
24 de Julio, 2017
24 Jul 2017

Un intenso sol acompañó ayer a decenas de agrupaciones artísticas durante el Festival de Integración Cultural Uniendo Fronteras, organizado por la Asociación Amigos Mira Trabajo de Corazón. De 10:00 a 19:00, la Plaza Colón (junto al barrio Las Peñas) se llenó de música, danza, teatro y gastronomía de países como Ecuador, Venezuela, Perú y Colombia.

Esta fue la décima segunda ocasión que se desarrolla en Guayaquil el festival. “Este evento se lo ha diseñado con la misión y visión de poder revalorizar la cultura, de poder demostrar que podemos ser tolerantes, que podemos vivir ese valor de la igualdad, que podemos saber que hay un solo lugar que une a las naciones, que es este festival maravilloso”, comentó el director nacional de la asociación, Máximo Monserrate, sobre el encuentro.

Añade que esta actividad es también un homenaje a los 482 años del proceso fundacional de Guayaquil, ciudad que les ha “abierto los brazos” a todos los extranjeros.

Marcia Barroso fue una de las que, con su familia, acudieron al sitio a disfrutar la jornada artística. “Vinimos a pasear por Las Peñas y nos llamó la atención este evento, se veía bonito la manera como impulsan el arte y las tradiciones de nuestros pueblos”, dijo la peruana, que radica desde hace cinco años en esta urbe.

Marcelo Orrala fue otro de los que disfrutó los espectáculos que se ofrecieron en el festival Uniendo Fronteras. Junto con sus hijos, Marta y Carlos, se deleitó además de los llapingachos, bandejas paisas, lechonas, y otros platos típicos de los países participantes en este encuentro, que hasta el año pasado se realizó en un parque de Sauces 3, en el norte.

La Academia de danza D&S Studio, de Jessenia Ortiz, fue una de las que alegraron al público con sus ritmos modernos. En tanto que la agrupación Danza Intillacta se presentó entrando la noche. (I)

Las culturas de diversos países unidas en el Festival Uniendo Fronteras
Intercultural
2017-07-24T00:00:11-05:00
Gastronomía, danza, teatro y música protagonizaron un encuentro artístico en el centro de Guayaquil.
El Universo

Lo más leído