Antes de que acabara el primer día de venta de marihuana para uso recreativo, las cuatro farmacias registradas en Montevideo para el expendio agotaron sus existencias. Y en el resto del país, según la prensa local, el stock de esa droga estaba por agotarse.

Uruguay se convirtió el miércoles en el primer país que aplica una regulación de producción y expendio con la venta de cannabis para uso recreativo en farmacias. Con ello, 16 locales en esa nación estaban autorizadas para vender dos variedades en envases de 5 gramos a 1,30 dólares el gramo, con límite de 40 gramos al mes por usuario.

Solo los clientes registrados pueden comprar marihuana en farmacias. Y esto lo hacen a través de un sistema que lee sus huellas digitales y les permite adquirir la droga para uso personal sin mostrar identificación en el local.

Publicidad

En una farmacia de la Ciudad Vieja de Montevideo, compradores hicieron fila para adquirir la droga, por primera vez de forma legal.

El Instituto de Regulación y Control de Cannabis señaló que 5.526 personas tenían permiso para adquirir ese producto. (I)