Con dos primeros vuelos que partieron este jueves a Miami y Nueva York, en Estados Unidos, arrancó la nueva revisión aleatoria de dispositivos electrónicos que viajan como parte del equipaje de mano del pasajero.

La revisión fue dispuesta por Secretaría de Seguridad de Transporte de EE.UU. (TSA por sus siglas en inglés) para todos los vuelos que entran a su territorio.

Esta medida del gobierno de Donald Trump busca mejorar la seguridad y evitar ataques terroristas y otros delitos.

Publicidad

Vuelos de American Airlines y Latam que salieron desde la terminal José Joaquín de Olmedo fueron los primeros en aplicar la medida.

Una vocera de Tagsa (Terminal Aeroportuaria de Guayaquil), la concesionaria del aeropuerto, indicó que los controles aleatorios se están realizando junto a la puerta de embarque, antes de entrar al avión.

Vea también: ¿Con qué otras ciudades se conecta Guayaquil vía aérea de forma directa?

Publicidad

En los counter pocos pasajeros que iban hacia Nueva York conocían de la medida y otros sabían algo del control, pero desconocían que entraría desde el miércoles en rigor.

La disposición comprende la revisión fisica de aparatos electrónicos que sean más grandes que un celular. Los pasajeros que no dejen revisar sus equipajes no podrán viajar.

Publicidad

Un empleado de una aerolínea que opera a EE.UU. explicó que personal de las compañías aéreas han recibido instrucciones para esta revisión.

Este chequeo es adicional al que suele realizar personal de antinarcóticos, que selecciona al azar la revisión de maletas de mano y equipaje que va a bodega en las terminales de Quito y Guayaquil.

Por ello, las aerolíneas han pedido a los viajeros que vayan con atenlación a los aeropuertos para evitar algún contratiempo. (I)