Lograr que los medios públicos sean los de mayor credibilidad del país y autosustentables son algunos de los objetivos que se plantean las autoridades de la Empresa  Pública de Medios Públicos de Comunicación del Ecuador.

En rueda de prensa que se desarrolló la mañana de este jueves en la matriz de diario El Telégrafo (norte de Guayaquil), Andrés Michelena, gerente general de medios públicos, dio a conocer la visión del presidente Lenín Moreno sobre lo que debe ser un medio público.

Michelena destacó que los medios públicos son de "todos los ciudadanos de la patria". "Estos fondos que recibimos son de todos los ecuatorianos y debemos ser transparentes con sus usos", destacó el funcionario.

Publicidad

Señaló que los medios públicos sean autosustentables en estos cuatro años y que se incluirán a todas las voces "vengan de donde vengan".

Rueda de prensa de las autoridades de la Empresa Pública Medio...

Andrés Michelena, gerente general de Empresa Pública Medios Públicos del Ecuador, y Fernando Larenas, director de El Telégrafo. ► http://ow.ly/sLbD30dMOIM

Posted by El Universo on Thursday, July 20, 2017

Al tener en sus manos el diario más antiguo del país (El Telégrafo), Michelena señaló que el objetivo es lograr que sea el mejor del Ecuador.

"Seremos un medio incluyente, para que todos los sectores participen (...) este es un medio hecho para todos ustedes", indicó Michelena.

Publicidad

En la rueda de prensa también estuvo Fernando Larenas, nuevo director de El Telégrafo, quien destacó que buscará hacer de ese medio el "primer diario público con mayor credibilidad del país".

"Pude observar con gran satisfacción que hay un muy buen equipo, inmediatamente empecé a constatar ese diagnóstico en base a una gran lectura", indicó Larenas al analizar a El Telégrafo.

Publicidad

Con experiencia en medios privados y ser corresponsal para un medio brasileño, Larenas resaltó el compromiso de dar cabida a todos los sectores sin excluir a alguien. (I)