Siete consulados de Ecuador activarán el servicio permanente de cedulación para los ecuatorianos residentes en el exterior a partir del próximo 1 de agosto.

Las oficinas consulares de Nueva York (Long Island), Nueva Jersey y Chicago en los Estados Unidos; Madrid y Barcelona, en España; Milán en Italia; y Caracas, en Venezuela, estarán habilitadas desde esa fecha para la renovación de cédulas de identidad.

El Registro Civil informó que para poner en marcha este plan, que prevé estar disponible para más de 1,85 millones de ecuatorianos que viven en esos países, se suscribió un convenio de cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicidad

Con ello se capacitó a funcionarios de los consulados; además de facilitar los equipos de cedulación, el software y claves para proceder al registro de los ciudadanos en el extranjero.

Los ecuatorianos que quieran renovar sus cédulas deberán agendar una cita en la página web de la Cancillería y reservar la cita para el consulado.

Luego de eso tendrán que cancelar el valor del arancel consular ($ 18) y solicitar el servicio de renovación de cédula.

Publicidad

Cumplido ese paso, el usuario deberá acercarse al módulo de cedulación y el agente consular ingresará los datos del ciudadano, junto con la captura de foto, firma y huellas. La información ingresada en los consulados será revisada y validada en el Registro Civil. (I)

Entrega
Notificación

Publicidad

Periodo
La Cancillería enviará a través de valija diplomática las cédulas a cada consulado, en un tiempo aproximado de 7 a 15 días laborables, dependiendo del lugar. Los ciudadanos deberán acercarse al Consulado a retirar el documento de identidad, una vez notificados.