Unos nueve meses demorarán en ser removidos los postes de alumbrado público que han quedado fuera de la vereda en un tramo de la vía Perimetral, donde se realizó la construcción de un carril de servicio para el transporte público como parte de la obra de regeneración urbana en el sector.

Wilfrido Matamoros, gerente general de la fundación municipal Guayaquil Siglo XXI, manifestó que la obra civil en el tramo 3 de la Perimetral (de la avenida Casuarina hasta la altura de la coop. Comandos) ya está terminada, pero no está en servicio porque falta la instalación del cableado público que será de manera subterránea.

Según Matamoros, ya se firmó el contrato con una compañía que será la encargada de la instalación y que ya inició los trámites para la importación del cable y de un concentrador de energía, lo cual podría demorar unos 90 días.

Publicidad

“Toda la tubería para recibir los cables de aire subterráneo está instalada”, dijo, y agregó que mientras tanto la compañía contratada puede ir realizando obras preliminares.

Manifestó que la vía de servicio no está expedita y que incluso se han colocado obstáculos para evitar que los carros pesados y otro tipo de transporte la utilicen, pero algunos conductores los retiran. “No está abierta la vía porque se están realizando jardineras y un parque, a la altura de la distribuidora (...) el tráfico está restringido ciento por ciento”, dijo.

Las quejas de varios conductores es porque los postes obstaculizan la visión y deben esquivar para no sufrir un accidente. Norberto, conductor de un expreso que usa a diario la Perimetral, señaló que los postes y montículos de tierra que están a la altura del km 26 dificultan el paso.

Publicidad

Un morador de Colinas de la Florida comentó que ya ha habido carros que se han estrellado contra los postes. (I)

La obra
Regeneración

Publicidad

Tramos
El gerente de la Fundación Guayaquil siglo XXI expresó que se han habilitado tres tramos en la Perimetral, de la Modesto Luque (entrada a Flor de Bastión) a la avenida Casuarina.

Tránsito
Estas áreas de servicio permitirán aliviar el tránsito vehicular que soporta la vía, según el gerente de la fundación.