A partir del jueves 3 de agosto, Tame retomará la ruta entre Cuenca y Guayaquil.

Los vuelos, que se cumplirán de lunes a jueves, se harán con una avión ATR para 40 pasajeros, indicó el Ministerio de Transporte. 

La ruta desde Guayaquil saldrá a las 17:40 con hora de llegada a Cuenca a las 18:30 y, desde el aeropuerto Mariscal Lamar saldrá a las 19:00, y arribará a las 19:50, según la resolución y acuerdo del directorio de la Empresa Pública Tame EP.

Publicidad

El documento señala que establecieron cambios en los itinerarios para recuperar la puntualidad en sus vuelos y priorizar la operación aérea.

La operación se completará luego de la reunión entre el viceministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, y representantes de las entidades públicas y privadas que conforman la mesa técnica para la reactivación de la ruta aérea entre Cuenca y Guayaquil, donde se informó del restablecimiento de los vuelos.

La suspensión de los vuelos de Tame fue anunciada el pasado 17 de abril tras afirmar que “esta medida obedece a que no se ha generado la demanda e ingresos esperados para obtener la rentabilidad necesaria para cubrir los costos de operación de estas rutas”.

Publicidad

Tras la reunión, los principales de la aerolínea ecuatoriana enviaron el pedido de reanudación de vuelos a la Dirección de Aviación Civil para retomar la ruta Cuenca- Guayaquil.  “Trataremos de que el trámite sea simplificado para reiniciar operaciones en el menor tiempo posible”, puntualizó Palacios. (I)