Los asambleístas de Alianza PAIS (AP) quieren conocer el grado de corresponsabilidad que asumirán los medios de comunicación con cuyos delegados se reunió el presidente de la República, Lenín Moreno.

Así se refirió la asambleísta Doris Soliz respecto a la reunión que se dio en Carondelet, el pasado miércoles.

Admitió que en el gobierno de Rafael Correa el diálogo con la prensa estuvo roto, pero que ese “diálogo no ha sido roto del lado de la revolución ciudadana sino del lado del comportamiento poco ético, absolutamente sesgado y parcial que han mantenido los medios en relación con temas de interés nacional y al propio proceso de la revolución ciudadana”.

Insistió que hay interés por conocer cuál es la corresponsabilidad que están asumiendo los medios en este diálogo con Moreno, “si se va a plantear la verdad completa, eliminar los sesgos, la desinformación, las posturas incorrectas que han rayado en una violación de la Ley de Comunicación”.

Mientras tanto, ayer el jefe de bloque del Partido Social Cristiano, Carlos Falquez, aplaudió el diálogo mantenido entre Moreno y los representantes de los medios privados; y aprovechó para pedir al mandatario que deje sin efecto las sanciones aplicadas por la Superintendencia de Comunicación a algunos medios, desde el 24 de mayo pasado, cuando asumió el poder.

Manifestó que las multas y sanciones a los medios “sin duda fueron impuestas con una Ley de Comunicación que el bloque considera debe ser suspendida”.

Falquez, acompañado de sus coidearios, manifestó que ojalá que en el camino los medios que fueron dependientes del Estado sean entregados al sector privado para que puedan utilizarlos, y para que estos no sean un espacio exclusivamente de quienes, en un momento dado, sean candidatos del oficialismo. (I)