Guillermo Celi, asambleísta nacional y coordinador del bloque Sociedad Unida Más Acción (SUMA), se pronunció la noche de este viernes sobre la alianza con el movimiento Creando Oportunidades (CREO), tras las declaraciones de Guillermo Lasso.

Lasso indicó más temprano que la alianza política con SUMA "ha perdido sentido". Esto tras la aprobación del proyecto de Ley sobre Paraísos Fiscales. De alianza votaron en contra del proyecto 18 legisladores, de los 32 que la integran. 

Antes el ex candidato presidencial había afirmado que los asambleístas de CREO-SUMA se iban a oponer al proyecto de ley. Sin embargo Celi -en un comunicado colgado en redes sociales- indicó que al interior de la alianza no se debatió cuál sería la postura frente a ese tema, a pesar de lo cual Lasso adelantó de "manera inconsulta" la posición de bloque en la Asamblea Nacional.

Publicidad

"Queremos señalar (Guillermo Lasso) que respetamos su opinión, sin embargo acogemos la de los ecuatorianos que se manifestaron de manera diferente sobre el tema en las urnas", dijo Celi, al tiempo de detallar que además de SUMA, las otras organizaciones opositoras e incluso dos parlamentarios de CREO votaron a favor de la Ley sobre Paraísos Fiscales.

El coordinador de SUMA indicó que de esta manera se respetó "la voluntad popular expresada por los ecuatorianos en la consulta popular del 19 de febrero de 2017".

Este comunicado de Celi también fue reproducido en redes por Mauricio Rodas, principal dirigente de SUMA y actual alcalde de Quito. (I)