Tras la reunión del presidente Lenín Moreno con los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), Andrés Mideros, titular de la Secretaría de Planificación (Senplades), dijo que el Gobierno se comprometió a revisar la fórmula con la que se establece cuánto recibe cada gobierno local con el fin de lograr más equidad y agregó que la política de austeridad en el sector público los incluye.

Por los consejos provinciales, Gustavo Baroja propuso créditos internacionales, generación de recursos propios y confirmó que el Gobierno mantiene deuda por cerca de $ 40 millones.

De los municipios, Daniel Avecilla, dijo que la tasa de recolección de basura en planillas se mantendrá indefinidamente y que el cobro por excedentes de agua cruda disminuirá.

Publicidad

Por las juntas parroquiales, Bolívar Armijos expresó que se acordaron la obtención de líneas de crédito.

Moreno acordó mantener conversaciones mensuales entre los tres niveles de Gobierno: provincial, cantonal y parroquial y el central, representado por varios ministerios.

Luego, Moreno se reunió con el excandidato de la ID, Paco Moncayo, quien sostuvo que el problema de las drogas no se reduce a las tablas. (I)