El periodista Freddy Aponte declarado ‘insolvente’ en proceso con alcalde lojano Bolívar Castillo

  Periodista  declarado  ‘insolvente’ en proceso con alcalde lojano
  Periodista  declarado  ‘insolvente’ en proceso con alcalde lojano
LOJA. El periodista Freddy Aponte fue declarado insolvente en un tercer caso que le sigue el alcalde Bolívar Castillo. Erdwin Cueva
6 de Julio, 2017
6 Jul 2017
Loja -

Luego de ser absuelto por dos ocasiones de un proceso penal en la Corte Nacional de Justicia, el periodista Freddy Aponte fue esta semana declarado ‘insolvente’ por la jueza Sarita Ochoa, de la Unidad Judicial Civil de Loja, denunció ayer su defensor Adolfo Moreno.

“Está siendo declarado insolvente por decir la verdad, que incluso la ha aceptado en presencia de todos los concejales...”, declaró la defensa, sobre el caso seguido por el alcalde de Loja, Bolívar Castillo.

En el 2007, el alcalde inició un primer proceso penal por injurias en contra del comunicador ante una denuncia sobre el uso de unos terrenos del Cabildo. En esa querella Aponte fue sentenciado a una pena de seis meses de cárcel.

Luego de su salida se le siguieron dos procesos por daños y perjuicios. En el ámbito penal fue sentenciado al pago de $ 54 mil a favor del denunciante, el alcalde. De este segundo caso fue absuelto por la Corte Nacional de Justicia y hoy Castillo ha puesto una acción extraordinaria de protección, según el abogado Moreno. En tanto, la Unidad Civil lo declaró insolvente esta semana y en la que debería pagar los $ 54 mil.

El abogado declaró ‘absurda’ esta última sentencia a la que este jueves interpuso un pedido de nulidad. “La Defensoría y el Ministerio de Justicia establecieron que todos los procesos tienen que ser archivados”, citó y dijo que la Comisión de la Verdad lo declaró ‘víctima’. (I)

El periodista Freddy Aponte declarado ‘insolvente’ en proceso con alcalde lojano Bolívar Castillo
Ecuador
2017-07-06T22:48:47-05:00
“Está siendo declarado insolvente por decir la verdad, que incluso la ha aceptado en presencia de todos los concejales...”, declaró la defensa.
El Universo

Lo más leído