A casi 10 metros cuadrados de áreas verdes por habitante ha llegado la ciudad, superando la meta de 9 metros cuadrados impuesta por el Municipio de Guayaquil. Aquello lo dio a conocer ayer el alcalde Jaime Nebot. “Y hemos llegado a 25 metros cuadrados por habitantes si se consideran humedales, bosques protegidos, donde hemos sembrado y curado, especialmente manglares”, dijo el primer personero municipal.

Aquel cálculo, agregó, está basado en datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

“Son 113 obras, de las 352, solamente este mes de julio, las que se refieren a parques, áreas verdes y que aumentan la oferta ecológica de la ciudad y aseguran su preservación medio ambiental”, resaltó el alcalde.

Publicidad

“Al estero Salado descargaban aguas negras 400 mil personas, provenientes de Trinitaria, del Guasmo, de la parroquia Febres Cordero, Letamendi y, en la orilla pertinente, de la parroquia Tarqui. Hoy, todas esas personas tienen alcantarillado sanitario. Algunas de estas personas, por falta de dinero, no se han conectado, lo que se ha logrado solucionar financiándole a largo plazo los costos de dicha conexión, obligatoria para el propietario”, indicó al referirse a la población que cuenta con alcantarillado sanitario.

Según él, el 92% de la población de Guayaquil tiene alcantarillado sanitario y la siguiente meta será llegar al 96%, dijo.

Una de las obras para alcanzar ese porcentaje es la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas de Las Esclusas, dirigida a un millón de personas, la cual está en ejecución, se indicó. A esto se suma la nueva planta de tratamiento de Pantano Seco, para más de 130 mil personas y la construcción de la planta Los Merinos.

Publicidad

Esto contemplaría la rehabilitación, en plena ejecución, del alcantarillado sanitario del suburbio oeste, pues el que había no cumplía con los parámetros esenciales para su correcto funcionamiento. Así se contemplaría la rehabilitación del alcantarillado sanitario del suburbio oeste, donde se benefician 325 mil personas y se podría alcanzar la meta del 96% del servicio en la ciudad, se aseguró. (I)

En parques
Mantenimiento

Publicidad

Trabajos
Los parques acuáticos de El Fortín, Trinitaria y Metropolitano continúan en mantenimiento. En El Fortín los trabajos concluyen este viernes. El de la Trinitaria se reabrirá el 19 de julio y el Metropolitano, el 23 de julio.