Santa Elena
En Salinas se realizará desde las 20:00 de hoy el tradicional Baño de san Juan, celebración religiosa y cultural que conmemora el nacimiento de Juan el Bautista. Habrá danzas folclóricas, una misa solemne, alabanzas, y los fieles ingresarán al mar durante la madrugada de este sábado.

Manabí
Como parte del mes del manabitismo, hoy se realizarán verbenas en Manta. Mientras que el domingo 25 se efectuará la sesión solemne por la provincialización de Manabí, en Portoviejo. El lunes 26 de junio se desarrollará el ciclopaseo familiar por los puentes de la capital manabita.

En Puerto López comenzó la temporada de avistamiento de las ballenas jorobadas, que se extiende hasta septiembre. Estos mamíferos llegaron al país tras un largo viaje que se origina en la Antártica y que tiene 8.000 kilómetros de recorrido. Salinas y Puerto Bolívar también se alistan para la temporada de avistamiento de las jorobadas.

Publicidad

Los Ríos
Baba celebra hoy sus 193 años de cantonización con un desfile que se iniciará a las 09:00. Luego será la sesión solemne y por la noche habrá un baile popular con Aguilar y su Orquesta, en la avenida Guayaquil.

El Oro
Por la celebración de los 193 años de cantonización de Machala, mañana, a las 09:00, se realiza el desfile cívico estudiantil por las principales calles de la capital orense. Participirán decenas de colegios de la ciudad.

Un concierto internacional se realiza en la granja del colegio 9 de Octubre. Estarán los cantantes Luis Enrique y Maluma. El evento arrancará a las 20:00 de este sábado 24 de junio. El ingreso para el público no tendrá costo.

Publicidad

En la avenida 25 de Julio se realizará la parada militar por la cantonización de Machala. El acto empezará a las 09:00 del domingo 25 de junio. Y a partir de las 17:00 se efectuará la sesión solemne organizada por el Municipio en el Paseo Nuestra Señora de la Merced.

Tungurahua
El Inti Raymi (Fiesta del Sol) se festejará mañana 24 de junio en la comunidad Angahuana Bajo, en la parroquia Santa Rosa. El ritual comenzará a las 11:00 y a las 14:00 se ha programado un desfile de comparsas de costumbres y tradiciones del sector. Durante la fiesta se elegirá la Inti Ñusta o Princesa del Sol, según los organizadores de este encuentro intercultural.

Publicidad

Galápagos
Durante este fin de semana se realiza el Foro educativo de la interculturalidad y convivencia de los pueblos indígenas en el Ecuador, en Santa Cruz, Galápagos. En esa isla habrá celebraciones del Inti Raymi con colectivos de los pueblos Otavalo, Salasaca y Saraguro que allí residen. (I)