Un grupo de ciclistas del cantón Puerto López continúan recorriendo las provincias del sur del país con el fin de promocionar el Festival de Ballenas Jorobadas, que se presentará oficialmente este 17 de junio.

Durante el recorrido, los ciclistas también presentan las bondades turísticas de toda la provincia manabita.

El pasado lunes, el grupo de ciclistas, que lo lidera el alcalde (e) de Puerto López, Cinerman Miranda, salió desde Santa Rosa, de la provincia del Oro, donde la caravana de ciclistas fue recibida con música y danza y su alcalde, Clemente Bravo, dio la bienvenida a la delegación.

Publicidad

Igual recibimiento se han dado en otras ciudades por donde ha pasado la caravana que desde el 9 de junio pasado inició el recorrido desde la provincia de Zamora Chinchipe.

Desde Santa Rosa salió el grupo a Machala donde hicieron una pequeña parada para seguir con la promoción turística de Puerto López y llegaron a Naranjal, donde pernoctaron la noche del pasado lunes para hacer la presentación e invitación del Festival de Ballenas.

Ayer, el grupo de ciclistas salió desde Naranjal hasta Yaguachi, en la provincia del Guayas, donde con apoyo de los funcionarios de la zona 5 del Ministerio de Turismo presentaron y realizaron la invitación para que se visiten Puerto López y Manabí, con motivo del Festival de las Ballenas Jorobadas.

Publicidad

La salida de Yaguachi está prevista para hoy y llegarán a Guayaquil, donde visitarán algunos medios de comunicación para promocionar el festival.

Mañana saldrán de Guayaquil a Salinas, en Santa Elena.

Publicidad

Este viernes recorrerán la ruta Salinas-Manglaralto, donde será su última parada para el siguiente día salir a Puerto López, donde se hará el lanzamiento oficial del evento.

Recorrido

El recorrido de la caravana ciclística inició el pasado 9 de junio en Zamora Chinchipe, donde participaron de una noche cultural que ofreció la zonal 7 del Ministerio de Turismo y ofrecieron una rueda de prensa, junto con el prefecto de esa provincia, sobre Manabí y del Festival de Ballenas.

La caravana recorrió Loja, y en su capital hicieron una promoción del festival y fueron recibidos por las autoridades y representantes del sector turístico de esa provincia.(I)

Publicidad