Paján vivió con alegría y civismo varias actividades que se han programado por celebrar el Mes del Manabitismo.

Como parte de estas festividades, el pasado domingo, se realizó la feria gastronómica en la que hubo presentaciones artísticas y la elección de la Señora Criolla Bonita, evento en el que participaron representantes de los 22 cantones.

El acto se desarrolló en el parque Papagayo de Paján, que además se constituyó en la antesala de las fiestas patronales del cantón y estuvo organizado por la pastoral San Juan Bautista y auspiciado por el GAD cantonal y provincial.

Publicidad

Durante el festival participaron las candidatas cantonales y grupos religiosos de la iglesia, que se presentaron con los trajes típicos de sus territorios.

El desfile tuvo como uno de los atractivos el apoyo de las barras que animaron permanentemente a las participantes en su presentación para la elección de Señora Criolla Bonita.

Música y canto

Publicidad

La música y el canto fue otro atractivo del programa y en esta ocasión actuaron artistas manabitas como Andrea Escandón, conocida como La Barbie, y Dayana Delgado.

Antes del inicio del festival gastronómico se realizó una misa campal en homenaje al patrono san Juan Bautista. La santa misa fue celebrada por el padre Freddy Morocho, quien resaltó durante la eucaristía la unidad y hospitalidad de los manabitas al conmemorarse el Día de la Hospitalidad.

Publicidad

Esta actividad religiosa aglomeró a los ciudadanos pajanenses que celebrarán sus fiestas patronales este 24 de junio.

En la elección de las señoras, los títulos recayeron como Criolla Bonita en Elizabeth Cobos, que representó al cantón Pichincha; 24 de Junio, María Reyes, de San Vicente; Hospitalaria, Lady Alcívar, del cantón Puerto López. (I)