Cambio de televisión analógica a digital en Ecuador se aplazó hasta el 2018

Cambio de televisión analógica a digital en Ecuador se aplazó hasta el 2018
QUITO. Los televisores que se venden en almacenes ya cuentan con sintonizador estándar ISDBT-Internacional para señal digital.
12 de Junio, 2017 - 16h21
12 Jun 2017 - 16:21

El apagón analógico que estaba previsto para fines de este mes en Ecuador no se dará, anunció el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), Guillermo León, en un comunicado en la página web de su institución. Ahora se anuncia que será para junio del 2018.

León calificó la migración de la señal análoga a la Televisión Digital Terrestre (TDT) como una evolución de la televisión. Este apagón analógico iba a descontinuar a los aparatos (televisores, lcd, led o plasmas) que no tengan un sintonizador del estándar ISDBT-Tb o ISDB-T Internacional, necesarios para receptar la TDT.

La comunicación explica que el Ministerio estableció como uno de los requisitos primordiales para el cambio de señal análoga a la TDT, que al menos el 90% de la población deba estar preparada para recibir la señal digital.

“Teniendo en cuenta este panorama, el cronograma de evolución, que estaba previsto iniciar el 30 de junio de 2017, se extendería, al menos un año, con el fin de realizar una transición progresiva a la televisión digital”, señaló el ministro.

La cartera de Telecomunicaciones recordó a los usuarios que si sus televisores tienen el estándar ISDBT-Internacional, únicamente requieren de una antena para captar la nueva señal digital. De no poseer el estándar, necesitará, además, un decodificador.

Otra de las opciones son las antenas de televisión pagadas que hay en el mercado. (I)

Cambio de televisión analógica a digital en Ecuador se aplazó hasta el 2018
Economía
2017-06-13T00:51:05-05:00
[VIDEO] Así lo anunció el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Guillermo León.
El Universo