"Aquí hay una autoridad en funciones. Estoy ejerciendo mi condición de Contralor General del Estado subrogante con todo el soporte legal. Quien tenga que establecer algún tipo de observación sobre eso, tendrá que hacerlo en las instancias que correspondan. (...) No existe pugna, ni acefalía", dijo Pablo Celi.

Con esas declaraciones, Celi asegura estar a cargo de la Contraloría General del Estado (CGE) mientras duren los 60 días de permiso médico del contralor titular Carlos Pólit, es como dio fin a una rueda de prensa para aclarar los hechos que se dieron ayer en la CGE, cuando Sabett Chamoun intentó posesionarse como subrogante en lugar de Celi, debido a una acción de personal firmada por Pólit.

El contralor general subrogante Pablo Celi asegura que en la institución no existe ni pugna, ni acefalía. @eluniversocom pic.twitter.com/OSSbctc2dE

Como "actos escandalosos" es como calificó a los sucedido en la CGE. Según Celi, estos tenían como destino confundir a la opinión pública y generar una imagen mediática caotizante respecto de una institución que, asegura, está funcionando de manera regular.

Publicidad

Lea también: Rosana Alvarado: Pablo Celi es el Contralor Subrogante

Celi sostiene que llamó a la Policía y a la Fiscalía para evitar que esa situación anómala pudiese afectar a la documentación que tiene una alta sensibilidad y que está bajo responsabilidad de la institución.

El contralor subrogante Celi explicó que no conoce las razones del contralor Pólit para haber firmado la acción de personal que disponía su remoción del cargo. Aclaró que Pólit nunca le comunicó ninguna decisión al respecto.

Publicidad

Contralor subrogante Pablo Celi asegura que tiene todo el soporte legal para estar en el cargo. @eluniversocom pic.twitter.com/GVA7AS4TXU

También se confirmó desde la Contraloría que Chamoun y tres funcionarios de la CGE de libre remoción fueron separados de la institución por su supuesta participación en una "acción intimidante" para separarlo de la institución.

20 personas con cargos de libre nombramiento y remoción fueron separadas ayer de la Contraloría. A decir de Celi, la razón es que estas personas no garantizaban la seguridad de los procesos internos de la institución.(I)