La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, indicó este miércoles que Pablo Celi es el Contralor Subrogante, desconociendo así a Sabett Chamoun Villacrés, a quien Carlos Pólit, Contralor General del Estado, designó para ese puesto.

"Hay un Contralor Subrogante al que no podemos desconocer. Entiendo que últimamente -la semana pasada- se dieron estos intentos de desconocer la subrogancia del señor Pablo Celi, pero él es el Contralor Subrogante. Así que me parecen que ahí las cosas están claras", indicó Alvarado en conversatorio con medios de comunicación.

Este día, tras la divulgación en redes sociales de un video donde se ve a Celi romper un documento que -según el audio- es una acción de personal, mediante la cual Pólit dispone su desvinculación de la institución, se conoció que el Contralor, ahora en Miami, a través de una declaración juramentada afirma que removió a Celi y nombró a Chamoun para que lo reemplace.

Publicidad

Chamoun llegó hoy a las instalaciones de la Contraloría General en Quito para "asumir el cargo de subrogante". Indicó que asumía por encargo de Pólit. 

Pero más tarde Celi detalló que Chamoun junto a otras personas fueron separados de sus cargos la semana pasada, tras una acto en el que -según dijo- se intentó forzarlo a firmar un documento.

"(Chamoun) no es funcionaria de la Contraloría. Está destituida de su función como consecuencia del acto agresivo que tuvo de irrumpir en el Despacho del Contralor General del Estado, con cuatro personas más", puntualizó el Contralor Subrogante. (I)