El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, instó ayer a que la justicia ecuatoriana investigue de manera independiente el caso Odebrecht, en el que estarán involucrados funcionarios.

“Una justicia independiente y colaboradores rectos es lo mejor que le puede pasar a un país. Los temas de la justicia los tiene que manejar la justicia”, dijo.

Al consultarle sobre la integración del Frente Anticorrupción propuesto por el presidente Lenín Moreno, indicó: “Toda medida que se tome para combatir la corrupción es buena”.

Publicidad

En tanto, el pasado viernes, Moreno hizo un nuevo ofrecimiento a sus simpatizantes: que el pueblo tendrá el derecho de retirar el bastón de mando, “el momento en que vea que sus mandatarios no se estén comportando como se debe”. Lo hizo en la ‘Noche Cultural’ que se realiza luego de los gabinetes itinerantes. El primero de su gestión fue en Babahoyo.

Moreno evitó hablar de política, pero recordó que las comunidades indígenas le entregaron un bastón de mando como “un encargo”, en el que el mandante es el pueblo, y él y sus funcionarios, sus mandatarios.

Presentó a cada uno de sus ministros de Estado e insistió que la revolución ciudadana continúa. “Este no es un proceso diferente, tiene diferencias en cuanto al estilo, en cuanto a tratar de mejorar cada vez más las cosas y hacerlo de mejor manera, ese es la gran y especial diferencia. Este no es un proceso que depende de una persona, sino de un pueblo”, dijo. (I)