Un exalcalde de Colombia, que había sido absuelto por abusar sexualmente de una menor de edad, fue condenado a más de 21 años de cárcel, en una decisión tomada en segunda instancia, informó el sábado la Fiscalía.

"El Tribunal Superior de Quibdó (en el departamento de Chocó, noroeste de Colombia) revocó la absolución del exalcalde de Bagadó Jasson Anilio Bedoya Rentería y en su lugar lo condenó a 21 años de prisión por abuso sexual de una menor de 14 años", dijo la Fiscalía en un comunicado.

La decisión respondió a un recurso de apelación presentado por el ente acusador luego de que Bedoya fuera absuelto por un tribunal local y porque se "demostró que las pruebas que se habían practicado en el juicio sí demostraron la ocurrencia de los hechos y la responsabilidad del exfuncionario".

Publicidad

La condena se impuso finalmente por los cargos de "acceso carnal violento agravado (...) y sucesivo y aborto", añadió la Fiscalía.

Bedoya fue alcalde de 2012 a 2014 y los hechos por los que fue condenado "habían tenido ocurrencia entre los meses de abril y agosto de 2012". (I)