Iban a conocer los lugares de emprendimiento que hay en la parroquia Salinas de Guaranda, en la provincia de Bolívar, pero no pudieron concretar aquel sueño porque el bus que los llevaba se volcó a cinco minutos de Salinas, localidad conocida por la elaboración de quesos.

En este accidente perdió la vida Érika Kunay, 16 años, estudiante de la Unidad Educativa 13 de Abril de Chillogallo, Quito. Ella viajaba con sus compañeros y profesores desde la capital ecuatoriana. Según las autoridades, 41 personas resultaron heridas.

El bus (de placa PUD-936) en el que viajaban era alquilado y pertenecía a la empresa Jaguayana, dijeron los afectados.

Publicidad

Jorge Flores, jefe del Servicio de Investigación Accidentes de Tránsito (SIAT), indicó que el bus perdió pista y se volcó en el sector de San Francisco. De los heridos, 31 personas fueron atendidas en el hospital Alfredo Noboa, de Guaranda.

De ellas, 28 se encuentran estables y tres están en estado grave. Adicional, un paciente fue transferido al hospital Luis Vernaza de Guayaquil, dijo Marcelo Bonilla, responsable de Comunicación del hospital.

Los esposos Nelly Flores y Javier Semblantes llegaron ayer al hospital de Guaranda para conocer el estado de su hijo, Cristopher Semblantes.

Publicidad

Según los progenitores, los estudiantes iban a una gira de observación, que programaron hacia los lugares de emprendimiento de Salinas. Para ello, salieron de Quito a las 04:30.

Los padres del adolescente contaron que a eso de las 10:30 su hijo los llamó para decirles que el bus se había accidentado. Ahí, ambos salieron inmediatamente hacia Guaranda para conocer el estado de salud de los viajeros y detalles del suceso.

Publicidad

En cambio, a las 20:00 del jueves, un incendio consumió cerca del 80% de la unidad 58 de la cooperativa Flota Pelileo, de placa TAA-1880, que iba por el sector El Pingue, en la carretera Ambato-Baños.

En el parte policial se indica que los pasajeros no sufrieron ningún percance y que hicieron trasbordo a otra unidad. (I)