La mañana de hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Ricardo R., tío del vicepresidente Jorge Glas y máximo directivo del canal Televisión Satelital. Además, allanó su vivienda ubicada en Lomas de Urdesa, en el norte de Guayaquil, todas estas acciones en un operativo en el marco de las investigaciones por el caso de la red de coimas que involucra a la empresa constructora brasileña Odebrecht.

A la salida de la televisora, usando esposas, Ricardo R. aseguró que enfrentará el proceso judicial. "Los brasileños son los ladrones, me están persiguiendo, mi familia afrontará el debido proceso, yo creo en la justicia de este país", sostuvo.

Lea también: Lenín Moreno dijo que "hay muchas más personas" involucradas en caso Odebrecht Ecuador

Publicidad

El fiscal Geovanny García aseguró que en Guayaquil él estuvo a cargo de dos operativos. "El primero fue en el departamento del señor (Ricardo) R. en Urdesa y el segundo fue en el canal Tv Satelital, pero mayor información dará el Fiscal General de la Nación, Carlos Baca Mancheno", indicó. Además, afirmó que Rivera será llevado a la ciudad de Quito.

Miles de dólares fueron encontrados en los allanamientos en tres ciudades. (Foto Cortesía)

En cambio, la fiscal subrogante Thania Moreno, en rueda de prensa realizada en la capital, aseguró que hay varios detenidos en distintas partes de Ecuador. "Hay 5 detenidos, 1 en Quito, 1 en Latacunga y 3 en Guayaquil", señaló. (I)