La iniciativa abarcará las principales avenidas de la ciudad y se mantendrá por 30 días en cada una. En ese lapso, dos radares registrarán la velocidad de los vehículos en un periodo de 12 horas, así como la identificación de los automotores.

Al final de dicho tiempo, de entre los vehículos que se dirijan a igual o menor velocidad que la permitida se hará un sorteo para escoger a cuatro automotores cuyos propietarios (identificados por la placa del carro) se ganarán mil dólares.

Loto Radar es el nombre de la campaña con la que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) apunta a incentivar a los conductores a respetar los límites de velocidad en las calles.

Publicidad

Así lo indicó ayer su gerente, Andrés Roche, quien presentó el programa que empezó en la vía a la costa, a la altura del kilómetro 11,5.

En dicha vía el límite de velocidad permitida es de 90 km/h. De ahí que, el sorteo será entre quienes conduzcan de esa a menor velocidad.

Para poder cobrar, los vehículos deben tener vigente su revisión técnica, portar las dos placas y que el propietario no tenga pendientes trámites de transferencia de dominio.

Publicidad

Desde marzo cuando la ATM instaló ocho radares, en la vía a la costa se han emitido 8.455 citaciones hasta el momento por irrespetar la velocidad.

El funcionario recordó que la sanción económica por el exceso de velocidad es $ 112,50.

Publicidad

Roche refirió que la instalación de radares ha servido para concienciar a los conductores.

Por ejemplo, en la autopista Narcisa de Jesús en seis meses las multas por irrespetar los límites de velocidad pasaron de 2.336 a 630, lo que representa una reducción del 73%.

Mientras, en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en un periodo de 15 días se registra una disminución del 49%.

Las sanciones pasaron de 1.226 a 630.

Publicidad

“Lo primordial es no solamente una reducción de multas sino que hay menos siniestros, esto se traduce también en menos víctimas”, expresó el gerente de la ATM. (I)