Unos 135 kilos de captagón, considerada como la "droga de los yihadistas", fueron incautados a principios de año en el aeropuerto de Roissy cerca de París, un hecho sin precedentes en Francia, anunciaron este martes las aduanas.

"El captagón, presentado recientemente como 'la droga del conflicto sirio', debido a los estragos que causa en el país, es un psicoestimulante creado a fines de los años 50 y ahora utilizado principalmente en Medio Oriente" recuerdan en su comunicado las aduanas.

A base de anfetamina, el captagón suele ser utilizado por yihadistas autores de atentados.

Publicidad

Los aduaneros de Roissy interceptaron un primer cargamento de 350.000 comprimidos de un peso total de 70 kilos el 4 de enero, al controlar moldes industriales procedentes de Líbano y destinados a la República Checa.

"En realidad el cargamento estaba destinado a Arabia Saudí, pasando por Turquía", precisa el comunicado.

El 22 de febrero, los agentes se incautaron de 67 kilos de comprimidos de captagón escondidos de la misma forma, en las paredes de moldes de acero.

Publicidad

"Es la primera vez que se incauta esta droga en Francia" añaden. El valor de la droga es de unos 1,5 millones de euros en el mercado ilícito de estupefacientes. (I)