La defensa de los familiares del menor fallecido el pasado martes en el cantón Durán, a causa del arrollamiento provocado por el conductor de un micro de la línea 81, solicitó a la Fiscalía que se involucre en la instrucción fiscal al gerente de la cooperativa de transporte a la que pertenece el chofer, para que responda por qué conducía presuntamente con una licencia caducada del 2014.

Rufino Chauca, abogado de Jennifer Gavilanes, madre del menor fallecido, señaló que se realizará una extensión de la denuncia para que además el gerente de la cooperativa se responsabilice por los gastos médicos de Ana Lucía Guantanbel, quien llevaba al niño en el momento del accidente y que también resultó gravemente herida en una pierna.

La mujer, que permanece en terapia intensiva en una clínica privada, debe costear los gastos médicos que por día son cerca de $ 800.

Publicidad

“El SOAT de tres mil dólares se ha agotado (...). Ella (Ana) tiene destrucción de los músculos de la pierna izquierda (...) debe estar un año en atención y cuidados”, dijo Chauca.

Andrea Pizco, tía del infante, reiteró su pedido de justicia. “Sé que así esté preso o a la final el dinero que quieran dar no lo va a devolver a la vida o que mi tía sea la misma de antes (...), pero quiero que todas las pruebas sean observadas”, comentó.

Pizco dijo que la familia requiere ayuda psicológica. (I)