Hasta este domingo se mantendrá, en el lobby del Teatro Sánchez Aguilar, la exposición Constructivismo, siglo XXI, del pintor guayaquileño Tony Moré. En esta muestra Moré rinde un homenaje a este movimiento que nació hace 100 años con el artista plástico ruso Aleksandro Rodchenko.

La idea de esta muestra, dice Moré, se inició hace un año cuando él estaba incursionando de nuevo en el género abstracto. Afirma que él se involucraba después de 18 años en esta técnica empleada por su padre, el pintor Humberto Moré, pero que de a poco fue evolucionando y se fue dando cuenta de que lo que estaba haciendo era constructivismo.

“Poco a poco me fui divorciando de esa cromática de mi padre y fui creando la mía propia. Mis cuadros están basados en el círculo, un signo del constructivismo”, indica el también arquitecto sobre la muestra que recoge 19 obras en formatos medianos y grandes con técnica acrílico sobre lienzo.

Publicidad

Tres ciudades más están en la mira de Moré. Indica que para agosto (mes de las artes) esta colección llegará a Quito. En septiembre será llevada a Ambato y en noviembre la acogerá Cuenca, a propósito de las festividades de esa localidad ecuatoriana. (I)