Trazos y Colores es la exposición con la que Ecuador muestra el arte y talento de sus pintores Voroshilov Bazante y Miguel Betancourt en el Museo de Arte de Jiangsu, en la ciudad de Nanjing, al sureste de China, informó la agencia Andes.

La exposición recoge más de 60 cuadros que muestran al público chino la creatividad de ambos artistas y su destreza con el pincel. Trazos y Transparencias, de Betancourt, está compuesta por 28 cuadros pintados en diferentes tipos de papel, entre ellos el de arroz, muestra secuencias de árboles, arquitectura urbana, paisajes y personajes de distintos tipos, usando como color principal el azul.

Mientras, la obra del quiteño Voroshilov Bazante está compuesta por 36 cuadros, que reflejan el paisaje urbano y principalmente su arte figurativo y abstracto, característico del pintor de más de 60 años y que ha presentado sus obras a nivel mundial.

Publicidad

Bazante es pintor, grabador, ceramista, dibujante, muralista y escultor. Ha realizado más de 150 exposiciones alrededor del mundo y su obra ha sido incorporada a las colecciones de los más importantes museos.

A decir del embajador de Ecuador en China, José María Borja, el pintor quiteño “es uno de los más conocidos fuera del país por su gran técnica para el arte concreto y abstracto”. (I)