Alrededor de 15 viviendas asentadas en la avenida Luis Naveda, diagonal al cementerio general del cantón Flavio Alfaro, provincia de Manabí, están en peligro de caerse por efectos de las grietas formadas tras las fuertes lluvias que ha soportado el cantón en los últimos días.

Las viviendas de Walter Fernando Arrunátegui Salavarría, José Alvarito Araúz Zambrano y José Gilberto López Verduga forman parte de las 15 estructuras en peligro. La falla también amenaza con afectar a otras familias que habitan en este sector.

Leonardo Pincay Cedeño, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo del GAD Municipal, realizó la inspección del lugar verificando la afectación, por lo que elevó un informe al alcalde y presidente del COE cantonal, Eduardo Cedeño Mendoza, y al coordinador zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgo en Portoviejo, Johan Loor Romero.

Publicidad

Cedeño Mendoza indicó que conocido el problema, personal de la Unidad de Gestión de Riesgo se movilizó al lugar para verificar los efectos del deslizamiento de tierra y la apertura de grietas que ponen en peligro a las viviendas y postes de energía eléctrica.

Cedeño enfatizó en la necesidad de que la Secretaría de Gestión de Riesgo provincial proceda al envío de sus técnicos para que determinen, mediante estudios de suelo, si la zona es habitable.

José Velásquez, director de Obras Públicas Municipal, indica en su informe que una vez conocido el inconveniente se realizó la inspección del lugar para proceder a comunicar a las autoridades provinciales que se podía tratar de una falla geológica, considerando que esta zona tiene este tipo de inconvenientes.

Publicidad

Para el jueves, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal se reunirá para tratar el tema y de esta manera buscar alternativas. (I)