En la casa de Gobierno se alistan los detalles para despedir a Rafael Correa como jefe de Estado, tras diez años de mandato, y uno de ellos es la elaboración de su retrato que está a cargo del artista plástico cotopaxense Angeloni Tapia Montenegro, según se confirmó en la Presidencia de la República.

La imagen se realiza a “título gratuito” y ocupará el espacio número 43º en el salón Amarillo del Palacio, y tendrá una medida de 113 centímetros de alto por 72 de ancho.

Tapia retrató también al exmandatario Alfredo Palacio, y evitó dar detalles de lo que será esta obra, pues pidió privacidad para continuar su trabajo.

Publicidad

Mientras tanto, el presidente electo, Lenín Moreno, retornaba ayer a Quito de su primera gira internacional por Colombia y Perú, para continuar con el proceso de transición y la designación de su gabinete.

El primer nombre confirmado es el de María Fernanda Espinosa, embajadora de Ecuador ante las Naciones Unidas, quien será la próxima canciller.

Su antecesor, Guillaume Long, expresó en la reunión de cancilleres de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que ese encuentro era una oportunidad, porque están “países amigos, repúblicas vecinas, para poder presentarles a mi sucesora (María Fernanda Espinosa), la próxima canciller del presidente electo”. (I)

Publicidad