El Ministerio de Telecomunicaciones de Ecuador (Mintel) recordó que en un mes y medio se podría iniciar el apagón analógico. Es fecha tentativa, según la nota publicada en un medio público. Con ello, cesarán las emisiones de Televisión Analógica para dar paso a la Televisión Digital Terrestre.

¿Qué implica?

Los televidentes ecuatorianos deben prepararse para la televisión digital con la compra de televisores que tienen el sintonizador del estándar ISDBT-Tb o ISDB-T Internacional, ya disponibles en el país. Por eso, los funcionarios gubernamentales aconsejan a los ciudadanos que al adquirir un nuevo televisor deberán verificar si el receptor permite sintonizar o desplegar señales digitales con el estándar ISDB-T Internacional, observando una etiqueta en la parte posterior o frontal del mismo.

Publicidad

Este cambio, que estaba previsto originalmente para fines del 2016, se ha retrasado seis meses, debido a que el Ministerio trabaja aún para conseguir la cobertura requerida en nuestro territorio para esta tecnología.

La Televisión Digital Terrestre muestra mejor calidad de video y audio. Además, el Mintel asegura que hay la posibilidad de ver una guía de programación, televisión móvil y con mayor eficiencia energética. (I)