El jerarca de la Iglesia anglicana se reunió con refugiados cristianos iraquíes en una visita a Jordania, en la que pidió a los cristianos que permanecieran en la región, la cuna de su fe.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo ayer que los cristianos “son el pasado en el Medio Oriente, son el presente y deben ser el futuro”.

Una veintena de refugiados iraquíes pidieron al prelado que los ayudara a partir del Medio Oriente, luego de rezar con él en la iglesia anglicana de San Pablo, en Amán.

Publicidad

Welby también se reunió con el rey jordano Abdalá II.

La comunidad cristiana de Medio Oriente es una de las más antiguas del mundo. Muchos han emigrado de la región para escapar a la guerra y el extremismo islámico.

Según portales especializados, la comunión anglicana es una afiliación mundial de iglesias anglicanas en plena comunión con la Iglesia de Inglaterra y específicamente con su primado, el arzobispo de Canterbury. Esta comunidad cuenta con 98 millones de miembros y es la tercera comunión cristiana más grande del mundo, tras la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa. (I)

Publicidad

Apuntes
Comunión

Elementos
Tres elementos han sido importantes en mantener la comunión anglicana unida: La estructura eclesial compartida por las iglesias, el principio de la fe expresada en adoración y los documentos históricos, la teología estandarizada que ha influenciado en su tradición.