Adepa cuestiona multas de la Supercom

Gremio argentino cuestiona multas de la Supercom
Gremio argentino cuestiona multas de la Supercom
Boletín que emitió ayer el gremio de medios impresos de Argentina. Aglutina a más de 150 publicaciones.
28 de Abril, 2017
28 Abr 2017

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) calificó como un “mal precedente” para la libertad de expresión la sanción que la Superintendencia de Comunicación (Supercom) ecuatoriana impuso a siete medios de comunicación por no replicar una publicación del diario Página 12.

Esta refería que el excandidato presidencial de CREO-SUMA, Guillermo Lasso, poseía 49 empresas offshore en paraísos fiscales.

La Supercom multó a los medios con diez salarios básicos, argumentando que incurrieron en “censura previa”.

A través de un comunicado difundido este viernes, el gremio extranjero señaló que la Supercom “actúa políticamente al emitir un fallo sin lógica jurídica, violatorio de todos los preceptos constitucionales y de los tratados internacionales”.

En ese contexto, la Adepa se mostró preocupada por la decisión del organismo que, según el boletín, fue creado por el gobierno de Rafael Correa para “fiscalizar y resolver denuncias en contra de los medios de comunicación en Ecuador”.

El gremio aglutina a más de 150 diarios y revistas, entre ellos, Página 12. (I)

Adepa cuestiona multas de la Supercom
Política
2017-04-28T22:33:09-05:00
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas calificó como un “mal precedente” para la libertad de expresión la sanción que la Supercom impuso a siete medios.
El Universo

Lo más leído