En los controles policiales realizados en la zona 8, que comprende a Guayaquil, Durán y Samborondón, se han retenido 71 vehículos y 1.862 motocicletas. De esta última cifra, solo el 5% de los propietarios han retirado sus vehículos. Así lo indicó Pablo Ramírez, jefe de la Policía Judicial, durante una rueda de prensa.

También dio a conocer que en tres operativos desarrollados simultáneamente la madrugada de ayer se detuvieron a siete personas y se decomisaron 18 armas, celulares, motocicletas, entre otras evidencias.

En el distrito Durán capturaron a tres sujetos que supuestamente vendían las armas de fuego que habían sustraído a los guardias de seguridad de una camaronera cercana. En el sur de Guayaquil, en Las Malvinas, se detuvo luego de un allanamiento a dos sujetos que serían los responsables de varios robos a locales del centro de la ciudad. La tercera intervención se dio en el norte de la ciudad. Se atrapó a dos de los tres responsables del asalto en la gasolinera de la ciudadela de Los Ceibos, que se efectuó el lunes.

Publicidad

En tanto, Marcelo Tobar, comandante de la zona 8, señaló que se aprehendió al conductor de la moto que atropelló a una menor en el Guasmo, luego del asesinato de un sujeto. (I)