El grupo folclórico Tungurahua inauguró el pasado 18 de abril el Festival Cultural de los Países Latinoamericanos y Caribeños en Catar.

El acto se desarrolló en el Teatro de Drama de la Fundación Cultural Katara, al que asistieron autoridades locales, embajadores y jefes de las misiones diplomáticas acreditados en Catar.

90 minutos
El grupo Tungurahua presentó con su música y danza folclórica “un espectáculo artístico que deleitó durante 90 minutos a los espectadores que asistieron a este evento, en el que se compartió el folclore artístico ecuatoriano, el cual proviene de las riquezas de las tradiciones y costumbres y la relación con la naturaleza, especialmente con el sol, la tierra y con el hombre”, señala un comunicado de esa agrupación.

Publicidad

“Nosotros creemos que el arte no es solo un lenguaje de comunicación entre las naciones, sino también una fuente de riqueza para la vida humana. El arte es la estructura de la belleza, que emana de las sensaciones mientras que influye en los sentimientos y emociones superando el tiempo, historia y fronteras. A través del arte el hombre interactúa con sus semejantes, así como con el universo y la naturaleza. El arte contiene todas las emociones, esperanzas y sueños, todas las experiencias, ideas y filosofías. No exagero si digo que el arte es una doctrina de vida y de la gente, todos de todas las partes, colores, creencias, culturas y religiones. En frente del arte, ellos convergen y son iguales, y en el límite del arte todas las diferencias son disueltas en la cual  todas las distancias desaparecen”, dijo Kabalan Abisaab, embajador del Ecuador en Catar y decano del Grupo de los Países Latinoamericanos y Caribeños (Grulac) , al inaugurar el evento.

Historia
El grupo folclórico Tungurahua, de la ciudad de Ambato, con 46 años de trabajo en la danza y dirigido por su creador, el doctor Carlos Quinde Mancero , conocido como la “Danza que estremece el cielo” difunde desde 1970 el arte tradicional en varios países. (I)