A cuatro años y trece días del asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, el presunto autor fue capturado en Colombia, informó esta tarde el exministro del Interior y asambleísta electo, José Serrano.

“Tenía un compromiso contra la impunidad y nuestra @PoliciaEcuador también, ha sido capturado Colombia presunto asesino de Fausto Valdiviezo”, tuiteó el exministro, que divulgó una foto del supuesto implicado.

El abogado de la familia del periodista, Julio César Cueva, indicó la tarde de este lunes que no tenían una notificación oficial sobre la detención y estimó que podría tratarse del único prófugo en el caso, J. C. M. L.. Dijo que al ser un ciudadano colombiano habría que analizar la extradición.

Publicidad

“Por la foto podría ser la misma persona que estaba prófugo desde el primer juicio...”, estimó Cueva sobre J. C. M. L.

El proceso continúa en investigaciones, sin detenidos, en la Fiscalía Tercera de Garantías y Personas, añadió Cueva.

El periodista Fausto Valdivieso fue asesinado el 11 de abril del 2013 cuando salía de la casa de su madre Luz Moscoso quien reside en la ciudadela La Atarazana, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

El exministro le prometió que el caso no quedaría en la impunidad "caiga quien caiga, caiga quien caiga...", dijo Moscoso en una entrevista para este Diario en abril del año pasado. (I)